Diseño Web Adaptables a tus

Qué es Landing Page?

Qué es Landing Page

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads(primer contacto).

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una llamativa para conseguir ese objetivo. 

 

Cómo Funciona una landing page?

El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos.

A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.

proceso de llamado a la accion
Funcionamiento de Landing page

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido. Acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.

Tipos de landing page

Existen muchos tipos de landing pages (casi todos dependen de la herramienta con la que se creen en cuanto al diseño), pero la gran mayoría de ellas podríamos categorizarlas en dos grandes grupos:

Las que encontramos dentro de nuestra web

Este tipo de landing pages son las que encontramos dentro de una navegación habitual por nuestra página web, ya sea haciendo clic en un CTA, accediendo a una de nuestras categorías, al final de un post…

Las que son microsites fuera de nuestra web

Lo más característico de este tipo de landing pages es que son páginas web que se han creado expresamente para un propósito concreto, que suele ser la captación de leadsy se encuentran fuera de la navegación por nuestra página web principal, previamente se debe haber adquirido un hosting y Dominio.

Buenas Prácticas

  • Escribir claro y conciso.
  • Explicar claramente el valor y la importancia de la oferta.
  • Utilizar listados para hacer que la información sea más clara.
  • Seleccionar el número apropiado de campos para el formulario.
  • Eliminar el menú principal y el resto de enlaces que puedan distraer al usuario.
  • Incluir información multimedia relevante que capte la atención del usuario.
  • Añadir iconos para compartir en redes sociales
  • Añadir testimonios en caso que aporten información relevante.
  • Mostrar reconocimientos recibidos.

Estructura de Landing Page

Landing page

Información tomada  de: 40defiebre.com ver artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]
×