Diseño Web Adaptables a tus Necesidades! Objetivos! Espectativas! Mercados!

Qué es el Diseño Web ?

Qué es el Diseño Web ?

Qué es el Diseño Web?

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. 

No es simplemente la implementación del diseño convencional ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información; interacción de medios, entre los que podemos mencionar audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda.

Para qué sirve el Diseño Web

El Diseño web sirve para ofrecer a los usuarios una experiencia adecuada, suave y atractiva a la hora de moverse por una página en Internet. Es algo capaz de transmitir la imagen de una marca y su mensaje, a la vez que muestra el grado de compromiso de una firma por la buena experiencia de sus consumidores.

Un buen diseño, además, es capaz de responder bien a las necesidades del público actual, así como también marca la presencia de una firma en la red, ayudando en su posicionamiento para poder conseguir un mayor alcance y visibilidad.

Características para un buen desarrollo web:

- Contenidos de utilidad.

La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente.

- Debe ser intuitivo.

Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además, evita abandonos en tu página web.

- Diseño atractivo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. Si a un usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido, además de unas excelentes fotos de tu negocio o actividad harán la diferencia.

- Contenido bien estructurado.

Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado, además se debe tener en cuenta una buena estrategia de Marketing Digital y posicionamiento SEOademás tener en cuenta estrategias de SEO como backlinks, optimización del sitio.

Recuerda que una información siempre debe ser concisa y sencilla.

- Importancia de la velocidad de la web.

Las páginas que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos, nuestro tiempo vale oro, y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que esperar. 

×