Diseño Web Adaptables a tus Necesidades! Objetivos! Espectativas! Mercados!

Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elaborar una página web, es la velocidad de carga web, esto ayudara a nuestro sitio a ganar puntos ante los buscadores para tener un mejor posicionamiento.

En palabras sencillas es el tiempo que tarda en cargar el sitio web, pero si ahondamos en los términos técnicos es el tiempo de respuesta que tarda el servidor desde que recibe el primer byte, hasta la carga completa de esta, esto depende a su vez de varios factores como la velocidad de procesamiento del hosting donde esté alojada la web, la cantidad de imágenes, código javascript y css para que los test de velocidad mejoren drasticamente.

Velocidad de carga
webtest

Google PageSpeed

La velocidad de carga web te da una puntuación ante Google  y lo hace mediante  tu pageSpeed, esta puntuación dependerá que tan optimizado este el sitio web, a continuación te daré uno puntos de referencia a tener en cuenta:

Optimización Seo, Tema

Para que una web  cargue de manera rápida es indispensable que tenga un tema  simple  si estás trabajando con el CMS WordPress,   o un Framework   sencillo como bootstrapademás las imágenes deben estar optimizadas es decir que no pesen demasiado para que su carga no se torne lenta.

Tema o Plantilla

Es indispensable  que el tema o la plantilla (si la usas) sea responsive , es decir que se adapte automaticamente a dispositivos móviles como :  Teléfonos inteligentes y tablets.

Plugins

Si estás trabajando con WordPress es prioritario que no cometas el error de instalar cualquier cantidad de plugins  para agregar funciones, por lo cual es indispensable dejar activos únicamente los necesarios y los que no se utilicen borrarlos.

Código JavaScript

En la mayoría de las páginas web se tiene funcionalidades con javascript pero estas a su vez pueden retrasar la carga de la página por esta razón es necesario hacer una carga asíncrona de ellos, si utilizas WordPress existen varios plugins que te ayudaran como Wp Rocket, autoptimize.

Hosting

El hosting o alojamiento web debe tener buenos recursos, como memoria de procesamiento, espacio , de esta manera aseguras que no vas a tener problemas de carga de la página, debes asegurar que tu hosting sea de tráfico medio o alto.

Cache

Si trabajas con WordPress, existen varios plugins  que te ayudaran en este proceso como los son: Wp Rocket, Wp Fastest Cache, Lite Speed Cache.

Herramientas para Mejorar Velocidad de carga Web

Aunque en este post no se profundizará sobre cada una de las herramientas si te puedo de decir que cada una te indicará aspectos específicos a mejorar para  que tu sitio web cargue mucho  más rápido.

  • GT Metrix
  • Pingdom Speed Test
  • Web Page Test
  • Google PageSpeed Insights
  • KeyCDN Speed Test

GT Metrix te brinda datos de rendimiento de tu sitio web, estructura, web vital ( lo que Google llama experiencoa agradable al usuario).

gtmetrix

Solucionar los Problemas de PageSpeed

Si tienes muchos problemas en pagespeed insights tendrás que aplicar las siguientes soluciones para que mejores la velocidad de tu web.

  • Especificar cache de navegador: La solución es instalar el plugin WP Fastest Cache.
  • Reducir el tiempo de respuesta del servidor: Este es un problema común, y es necesario que optimices tus imágenes y el cache de tu página web.
  • Optimizar imágenes: Otro problema que tienen la mayoría de las webs, es que no optimizan sus imágenes o fotos, por lo que debes editar las imágenes con Pixlr para reducirlas. También puedes utilizar plugins como “Imagen Optimizer” y “ShortPixel”.
  • Prioriza el contenido visible: Esto ocurre cuando tu pagina web es muy larga y es necesario realizar scroll para hacer click en el contenido. Para solucionar este problema tendrás que cambiar de plantilla o reducir la visualización de tu página web.
  • Elimina los recursos que bloqueen el renderizado: Para este problema es necesario utilizar el plugin de cache WP Fastes Cache Premium. Tambien puedes optar por el plugin Autoptimize.
  • Retrasar la carga de archivos CSS: Nuevamente la solución al problema la encontramos con WP Fastest Cache. Este plugin se encarga de solucionar muchos de los problemas que indica Google PageSpeed.

En conclusión, para mejorar la velocidad de carga web, es necesario analizar específicamente diferentes herramientas para encontrar y luego solucionar los problemas, hay unos que son muy simples y comunes  de solucionar y otros donde necesitaras de un mayor análisis, verificación  y prueba, pero es necesario para mejorar el SEO y el posicionamiento orgánico de tu web.

×