Diseño Web Adaptables a tus Necesidades! Objetivos! Espectativas! Mercados!

Qué son los Backlinks en SEO

Qué son los Backlinks en SEO ?

Qué son los Backlinks en SEO

Qué son los Backlinks

Un backlink es un enlace entrante que recibe tu web desde otra página o blog. El número de backlinks que tenga tu web es muy importante ante los ojos de Google, porque ayudan a mejorar la visibilidad en las SERPs (Search Engine Results Page).

Pero la cantidad no lo es todo, sino que la calidad también es importante: que sea relevante, que hable del mismo tema que tu web

Es importante además que no confundas un backlink con un enlace interno a tu web. Cuando añadimos enlaces de diferentes URLs dentro de nuestra página web estamos creando un enlace interno sin más.

Los backlinks pueden puntuarse por su calidad, y en función de ésta el enlace entrante potenciará en mayor o menor medida el posicionamiento de nuestra web. Pero como siempre ocurre, conseguir enlaces entrantes de calidad no es tarea sencilla, la pregunta entonces es: ¿cómo podemos conseguir estos backlinks o enlaces externos?

Para estar en los primeros puestos de un buscador como Google, debemos conseguir aumentar la autoridad de nuestro dominio y para eso una de las mejores cosas que vamos a poder hacer es conseguir backlinks o enlaces entrantes de calidad.

 

Clases de Backlinks

1. Enlaces “Dofollow” o “follow”

La página que nos enlaza nos está transmitiendo autoridad, es decir transmite su recomendación a encontrar en la página de destino contenido relevante. A su vez estamos estableciendo relaciones entre páginas web facilitando a los buscadores la labor de identificar la temática de los contenidos.

2. Enlaces “Nofollow”

Aunque pueden parecer menos interesantes ya que no transmiten autoridad, sí que transmiten tráfico web y además tener ambos tipos de backlinks es positivo para el SEO ya que fomentan la naturalidad.
Si solo tienes enlaces “Dofollow” Google puede interpretar que los enlaces son forzados, artificiales o no se han conseguido de una forma natural.

¿Por qué los backlinks son tan importantes para SEO?

Los backlinks están muy bien vistos ante los ojos de Google ya que son los enlaces más difíciles de conseguir, aportando autoridad a tu web. Solamente los conseguirás cuando el contenido es de calidad, original e interesante para tu público.

backlinks importantes para Seo

Técnicas para Conseguir Backlinks

– Añade tu web en tus perfiles de redes sociales

No es la primera vez que te decimos que las redes sociales pueden tener muchas ventajas para tu negocio. Una de las principales es que llevan tráfico a tu web no importa que tipo de negocio sea puede ser de tecnología, religión , marketing Digital, Tienda de llantas etc  y pueden ayudarte con el SEO, pero ¿sabías que también pueden ayudarte con esto de los backlinks?

– Crea un blog

Un blog es la mejor forma para crear y compartir tu experiencia con tu público. Si el contenido es útil e interesante sobre temas que tengas experiencia como: higiene y seguridad, redes de computadores, tiendas de ropa otras webs te recomendarán y enlazarán contenido de tu web, es decir, crearán enlaces entrantes o backlinks a tu web.

– Date de alta en directorios

Otra buena forma de conseguir backlinks a tu web es darte de alta en directorios de empresas. Actualmente existen infinidad de ellos, analiza el sector en el que se mueve tu negocio y selecciona los directorios que mejor puedan encajar con tu web.

– Guest blogging

Puede ser una acción beneficiosa para ambas partes. Tú creas contenido de calidad para un blog externo y él a cambio genera un enlace hacia tu web.

Esta técnica no tiene por qué perjudicar a tu web si antes analizas en qué blogs vas a publicar. Descarta los sitios de baja calidad, que no tengan relación con tu sector o sitios que se dedican únicamente a realizar esta actividad. Google podría considerarlo como spam y te perjudicaría más de lo que piensas.

– Convierte las menciones en backlinks

Seguro que más de una vez habrás visto que una web te menciona, pero que no incluye ningún enlace entrante a tu web.

Identifica las menciones que hacen hacia tu web con una herramienta como Alertas de Google. Te enviarán una notificación cada vez que alguien te nombran. Si en estas menciones no vinculan tu web, ¿por qué no proponérselo?

×