Diseño Web Adaptables a tus Necesidades! Objetivos! Espectativas! Mercados!

Qué es Hosting o alojamiento Web

El Hosting o alojamiento web, es el servicio que se provee a los usuarios de Internet  un sistema o conjunto de herramientas para poder almacenar  información. imágenes, video o cualquier tipo de recurso que sea accesible vía web. El alojamiento web  en pocas palabras es un arrendamiento que se paga por  cargar, mantener archivos, aplicaciones, intranet, tiendas en línea, sistemas de información, correos empresariales etc.

Existen diferentes tipos de hosting, los cuales se van ajustar dependiendo las necesidades de quien lo adquiere, ya que no es lo mismo una página personal o un blog a una tienda en línea, ya que va necesitar diferentes aplicaciones las cuales va a consumir  más recursos de memoria y espacio en disco.

Tipos de Hosting

Cada sitio Web es un mundo aparte, algunos necesitan más recursos que otros  y hasta un espacio de almacenamiento mucho mayor, o una velocidad de procesamiento mucho mayor  ya que puede tener aplicaciones que se  necesiten que se ejecuten con rapidez.

Hosting Compartido

Es el servicio más básico pero no por ello quiere decir que sea un servidor de bajos recursos, más bien se trata de un servicio que esta recomendado para muchas webs corporativas, blogs personales o negocios online que todavía no tienen un gran consumo de recursos (visitas, espacio, consumo de memoria.

Este tipo de alojamiento suele albergar más de 100 dominios, por lo que realmente son muy potentes y con una capacidad importante de recursos, pero estos se comparten con otros usuarios del servidor, aunque sean gestionados en cuentas totalmente independientes. Dicho de otra forma, tendrás tu panel de gestión con todos los recursos para tu web, pero la potencia de procesamiento, memoria RAM y almacenamiento es compartido y acotado.

Hosting Compartido
Hosting Compartido

Servidores VPS

Es el Servicio más avanzado y esta enfocado principalmente a organizaciones en crecimiento, negocios, tienda en línea o sitios de tráfico elevado. El Servidor VPS(Servidor Virtual Privado) se trata de una máquina física dividida en varias máquinas virtuales que trabajan independientemente entre sí.

Al tener un equipo asignado  los recursos están 100% garantizados y de uso exclusivo para el proyecto que estés desarrollando, además vas a tener flexibilidad e independencia.

Servidor VPS

Hosting Dedicado

Es la solución más completa y avanzada, es un servidor web físico destinado a un único cliente, el cual lo puede administrar en función de las necesidades del proyecto. También hay que tener en cuenta que este tipo de servidor puede prestar el servicio de alojamiento compartido y pueden ser gestionados  y administrado por el cliente.

Hosting Dedicado

Qué es el Dominio?

Para que un hosting pueda utilizar las funciones de acceso web en nuestro navegador y el servicio de correo o e-mails funcionen, debe tener asociado a un dominio.

Un dominio es un nombré único que identifica a una web en internet y que esta pueda ser visitada por cualquier usuario. Un dominio está compuesto por un nombre y una extensión.

Dominios Web

El proposito de un nombre de dominio es identificar o traducir las direcciones IP (Internet Protocol) o protocolo de internet de cada Servidor activo en la red  y por tanto que sea memorizable y fácil de encontrar. ¿Imáginas tener que teclear una dirección llena de números y letras para cada sitio web que quieras visitar? Es imposible y  poco  práctico.

Se puede concluir que el hosting y los dominios son servicios completamente diferentes, pero es necesario que ambos trabajen conjuntamente si queremos que nuestra aplicación web sea accesible desde cualquier parte del mundo a través de internet las 24h del día.

Una de las recomendaciones  primordiales  para cualquier tipo de proyecto que se quiera emprender se  debe adquirir un buen hosting  para no tener inconvenientes de caídas o inestabilidad  del servicio.

×