Diseño Web Adaptables a tus Necesidades! Objetivos! Espectativas! Mercados!

Seguridad en redes wifi

Mejora la seguridad en redes wifi

Mejora la seguridad en redes wifi

Cómo Mejora la seguridad en redes wifi ?

A veces te ha pasado que tu conexión de internet se volvió lenta de repente, se te desconecta el dispositivo muy seguido, puede pasar 2 cosas: la primera  que la conexión con tu proveedor este presentando algún problema  o la segunda que es la más repetitiva y común de lo que parece, se te están colgando a tu red wifi sin que te hayas dado cuenta y dirás pero como lo hicieron? si soy el único que se sabe la contraseña? Mi contraseña tiene caracteres especiales etc etc,

Si no lo sabias existen diversidad de programas y aplicaciones con las cuales se puede averiguar tu contraseña como lo son : wifislax, Fluxion, geminis auditor y otras más que no las enumerare porque este post se trata es de cómo mejorar la seguridad de tu red wifi y no de darte una lista de programas para que le hackees la clave al vecino.

En este post te enseñaré como mejorar la seguridad de tu red wifi mediante el filtrado de tu dirección mac, te preguntaras que es eso?  Que es la dirección mac? Filtrado? No te preocupes si no lo entiendes no necesitas ser un experto para hacer eso, simplemente con saber algunas cosas que te explicaré no te tomará más de 10 min la configuración y aplicará  para cualquier tipo de dispositivo: Tablet, teléfono celular, computador, Smart tv que se conecte a tu red wifi.

Lo primero que debes saber es que el filtrado se debe hacer en el cable modem, router que tu proveedor de internet te haya instalado en tu residencia y contar con el usuario y la clave de administrador  del dispositivo, en la mayoría de los casos vienen pegado en un sticker en la parte posterior del dispositivo, de no ser así  trae por defecto el usuario que es Admin y enter.

Dirección MAC

La dirección MAC sigla en Inglés de Media Access Control (Control de acceso a medios) simplemente es un identificador de 48 Bits (6 bloques  de 2 caracteres Hexadecimales[8bits]) que corresponde a una tarjeta o dispositivo de red, también se reconoce como dirección física y es única para cada dispositivo  este es un ejemplo de una dirección MAC 00:1B:44:11:3A:B7, ahora bien  para saber la dirección de tu dispositivo:

Windows:  Inicio/ejecutar/cmd  Luego  escribir ipconfig /all o también el comando getmac.

Android: Entrar ajustes  Seleccionar configuración wifi luego avanzado y ahí muestra la MAC.

IOS: en dispositivos Apple con sistema operativo iOS, se debe entrar en Ajustes /General / Información / Dirección Wi-Fi.

El siguiente paso es saber la puerta de enlace  es simplemente lo que actúa como  interfaz de conexión entre dispositivos  la puerta de enlace  en la mayoría de los casos es 192.168.0.1 o 192.168.1.1 pero para corroborar desde tu computador:

Inicio/ejecutar/cmd  Luego  escribir ipconfig /all aparecerá  algo así:

Mejora la Seguridad en Redes Wifi

Interfaz del Cable Modem o Router

A continuación abrimos el navegador de tu preferencia ya  sea Chrome , Firefox , ingresamos la puerta de enlace que obtuvimos en el paso anterior, en mi caso  escribiré 192.168.0.1 y doy Enter, se abrirá la interfaz para ingresar el usuario y contraseña del cable modem o Router para mi caso es un Cisco DPC3825 DOCSIS  3.0 e ingreso el usuario y contraseña.

Mejora la Seguridad en Redes Wifi

Configuración Wireless

Buscamos la sección Inalámbrico, ya que vamos a configurar el acceso inalámbrico de nuestra red

Mejora la Seguridad en Redes Wifi

Filtro MAC

A continuación seleccionamos Filtro MAC, luego habilitar, seleccionar  la opción de permitir que las computadoras enumeradas a continuación accedan a la red inalámbrica, luego  ingresar la dirección MAC obtenida  en el primer paso, en este listado puedes ingresar todos los dispositivos que se conectan a tu red y finalizamos con guardar configuración y el dispositivo se reiniciara para tomar los cambios y Listo. Con estos sencillos pasos  evitamos que se conecten a nuestra red wifi.

Mejora la Seguridad en Redes Wifi
×