Diseño Web Adaptables a tus Necesidades! Objetivos! Espectativas! Mercados!

Importancia cambiar el nombre de tu red WIFI ?

Importancia cambiar el nombre de tu red WIFI

Importancia cambiar el nombre de tu red WIFI

Son muchos los factores influyen en la seguridad de un Router, el cual es la pieza fundamental para la negación por Internet. Podemos ser victimas de ataques sin saberlo si no tomamos las medidas de precaución necesarias.

Por eso en este artículo te hablaré de la importancia de cambiar el nombre de tu red WIFi así evitaremos ataques y problemas de privacidad y otros factores que nos puedan perjudicar.

Cuidado con el nombre de nuestra red

El nombre de la red WIFi  que usemos  va ser lo que cualquier persona  podrá ver  si realiza una búsqueda salvo en el caso en el que ocultemos el SSID(nombre de la red). De esta forma se podrían obtener  determinados detalles  que pondrán en riesgo nuestra seguridad como veremos a continuación.

Cambiar el nombre de nuestra red no es un proceso complicado, al contrario es bastante sencillo,nos tomará solo unos minutos y lo podemos realizar en cualquier Router.

El No Modificar el SSID Puede Afectar la Privacidad

Una de las primeras consideraciones que debemos tener en cuenta es la privacidad, nuestros datos son de gran valor en la red y está en nuestras manos hacer todo lo posible para no correr riesgos innecesarios.
 

¿Cómo afecta a la privacidad el nombre de nuestra red? Si no cambiamos el nombre del Wi-Fi lo normal es que de fábrica venga el modelo del aparato o la operadora que tenemos contratada. En cierto modo estamos dando información a nuestros vecinos o a cualquiera que realice una búsqueda.

Pero además, es posible que cambiemos el nombre y no queramos que nadie sepa que esa red es nuestra. Si ponemos nuestro nombre personal o algo que nos delate, estaremos poniendo en riesgo nuestra privacidad en ese sentido.

 
Importacia de cambiar nombre wifi

Facilita los ataques de intrusos

Por supuesto otro punto muy importante es la seguridad. Si dejamos el nombre del Wi-Fi que viene de fábrica podría facilitar la entrada de intrusos. A fin de cuentas conocerían qué modelo de router es y podrían utilizar herramientas contra ese dispositivo.

Como sabemos, las contraseñas de fábrica pueden explotarse en muchas ocasiones. Esto especialmente podría ocurrir si estamos utilizando un cifrado inseguro, obsoleto y que puedan utilizar un diccionario para averiguar la contraseña.

Por tanto, si un posible intruso conoce qué operadora tenemos y qué modelo exacto es el router, podría utilizar algoritmos para lograr averiguar la clave de acceso.

Todo esto hace que sea muy importante cambiar el nombre de la red Wi-Fi que tengamos. Más allá de utilizar una buena contraseña, que es fundamental, así como un cifrado que sea actual.

Hay que cuidar otros detalles como el nombre de la red. La idea es no dar más datos de los necesarios, preservar así nuestra privacidad y también proteger la seguridad.

Lo ideal es utilizar un nombre que no nos relacione, que no contenga información personal ni de nuestro dispositivo. Algo que no permita identificarnos ni dar datos que pongan en peligro la seguridad de los equipos.

Como Hacerlo

Lo primero que debes saber es que el cambio  se debe hacer en el cable modem, router que tu proveedor de internet te haya instalado en tu residencia y contar con el usuario y la clave de administrador  del dispositivo, en la mayoría de los casos vienen pegado en un sticker en la parte posterior del dispositivo, de no ser así  trae por defecto el usuario que es Admin y enter.

A continuación abres el navegador de tu preferencia, en la barra de direcciones  ingresas la dirección 192.168.0.1 o 192.168.1.1 , esto para ingresar a la interfaz de administración del Router

Interfaz Router

Luego ingresas el usuario y Contraseña , después de ingresar, nos dirigimos a la configuración rápida y ahí nos muestra el nombre de la red wifi habilitada, cambiamos el nombre y guardar la configuración , el dispositivo se reiniciará para tomar los cambios realizados y listo!!  se ha cambiado el nombre de  la red Wifi.

Administracion router
×