Dise√Īo Web Adaptable a tus Necesidades! Mercados! Espectativas! Objetivos!

Características de los Sitios Web

características de los sitios web

Características de los sitios Web

Muchas empresas e inclusive uno como usuario  comete el error  de descuidar una de las características de los sitios web, ya sean páginas dinámicas o páginas estáticas como lo es la usabilidad y este es uno de los factores fundamentales del éxito de de ellas, ya que también puede impulsar tus ventas y los ingresos a tu negocio.

Para que el  sitio web tenga éxito, no solo debe verse bien, sino también proporcionar una experiencia de usuario perfecta para los visitantes, por eso es importante una buena usabilidad. Diferenciará su sitio web de su competencia.

En el dise√Īo web una buena usabilidad¬† es facilitar a los visitantes encuentren¬† la informaci√≥n que necesitan de una manera r√°pida y sencilla.

Existen diversas formas de mejorar la usabilidad de los sitios web, en este post te enumero 10 características de los sitios web que te ayudaran a mejorar su usabilidad para que tu sitio sea atractivo a tu clientes y mejorar las posibilidades de éxito.

Compatibilidad Móvil

A medida que más y más personas utilizan sus teléfonos móviles para acceder a Internet, la creación de un sitio web optimizado para móviles se ha convertido en una necesidad.

El primer paso es comprobar cómo aparece su sitio web existente en el móvil. Puede utilizar alguna herramienta para averiguarlo.

Si actualmente no se puede acceder a su sitio web desde un dispositivo m√≥vil, puede crear una versi√≥n m√≥vil de su sitio web de forma gratuita con la ayuda de los creadores de sitios web m√≥viles basados ‚Äč‚Äčen la web.

características de los sitios web

Accesible para todos los usuarios

Un sitio web fácil de usar también debe ser accesible para todos, incluidos los ciegos, los discapacitados o los ancianos. Estos usuarios suelen utilizar lectores de pantalla para acceder a Internet. 

Las pautas de accesibilidad del sitio web 508 destacan t√©cnicas simples de dise√Īo web que se pueden aplicar para asegurarse de que se pueda acceder a su sitio web f√°cilmente con los lectores en pantalla, haciendo que su sitio web est√© disponible para una audiencia m√°s amplia.

Información bien planificada

La forma en que se organiza y presenta la informaci√≥n en su sitio web es vital para una buena usabilidad.¬†Sin embargo, a menudo se descuida.¬†Se ha vuelto a√ļn m√°s importante hoy en d√≠a, ya que los sitios web ofrecen una amplia gama de informaci√≥n y recursos para atraer a su mercado objetivo.¬†

Planifique las secciones y categorías de su sitio web con cuidado y presente la información de una manera que sea fácil de encontrar para los usuarios. Piensa siempre desde la perspectiva de tus usuarios. Esto es particularmente importante si ofrece mucho contenido en el sitio web de su empresa.

Tiempos de Carga R√°pido

Nada es m√°s molesto para los visitantes de un sitio web que un sitio web que tarda mucho en cargarse.¬†De hecho, la velocidad lenta es una de las principales razones por las que los visitantes abandonan un sitio web.¬†Asegurarse de que su sitio web se cargue en 4 a 6 segundos es importante para una buena usabilidad.¬†Tambi√©n afecta la clasificaci√≥n de su motor de b√ļsqueda.

 

Coherencia del navegador

La compatibilidad del navegador puede pasarse por alto fácilmente. Incluso los sitios web de algunas de las empresas más reputadas sufren este problema debido a la negligencia. Esto es malo para la marca y tiene un efecto negativo en la usabilidad del sitio web.

Navegación eficaz

La buena navegaci√≥n es uno de los aspectos m√°s importantes de la usabilidad de un sitio web.¬†Los men√ļs simples HTML o JavaScript tienden a funcionar mejor y parecen consistentes en todos los navegadores y plataformas.

Es igualmente importante que la navegaci√≥n est√© ordenada.¬†Intente limitar el n√ļmero de elementos del men√ļ en la medida de lo posible.¬†Un men√ļ desplegable o una navegaci√≥n secundaria puede funcionar mejor en un sitio grande con muchas secciones y p√°ginas.

Buen manejo de errores

Un buen manejo de errores y una descripción de los mensajes en pantalla son muy importantes para una buena usabilidad. Sin embargo, a menudo se pasa por alto. El manejo correcto de errores a nivel de código garantiza que el sitio web sea sólido y esté libre de errores. Mostrar el mensaje de error correcto mejora la experiencia del usuario y la usabilidad general.

 

Código de limpieza y marcado válido

Un sitio web que se adhiere a las mejores pr√°cticas y est√°ndares de dise√Īo web relevantes suele ser m√°s s√≥lido y confiable.¬†Tambi√©n garantiza que el sitio web se cargue m√°s r√°pido y parezca coherente en todos los navegadores y dispositivos.¬†

También facilita la localización de problemas y la resolución de problemas si surge la necesidad.

Puede encontrar más información y herramientas de validación de marcado en el sitio web del W3C.

Formularios utilizables

Los formularios son un elemento muy importante en los sitios web comerciales.¬†Permiten a los usuarios interactuar con el sitio.¬†Los formularios tambi√©n son muy √ļtiles para generar clientes potenciales para una empresa.

Para aprovechar al m√°ximo su sitio, es importante asegurarse de que los formularios sean f√°ciles de usar y accesibles para todos.

Esquema de colores contrastantes

El contraste correcto entre el fondo del sitio web y el contenido es uno de los principios de dise√Īo web m√°s b√°sicos pero m√°s importantes que nunca debe pasarse por alto.¬†Un buen contraste entre el fondo y el texto, por ejemplo, texto negro sobre fondo blanco, hace que su contenido sea legible y f√°cil de leer.¬†La falta de contraste, por otro lado, hace que sea muy dif√≠cil para los visitantes leer su contenido.

La conclusión que se puede sacar de las características de los sitios web, es que la usabilidad juega un papel vital en el éxito de nuestro sitio web, una buena usabilidad hará una mejor navegación por parte de los visitantes y esto va traer beneficios adicionales como lo son la baja tasa de rebote del sitio, aumento del tráfico, aumento de la serps, mayor tasa de conversión y unido a esto un mejor posicionamiento en  buscadores que eso es sí lo que se busca con un sitio web.

Rate this post
×